Segunda Reunión del Club de Robótica de la FP-UNA

El sábado 8 de Octubre se realizó exitosamente la Segunda Reunión del Club de Robótica, realmente me sorprendió la cantidad de gente que asistió (aproximadamente 20 personas), ya que esto demuestra que hay mucho interés en este tipo de actividades dentro de la FP-UNA.

A modo de resumen, en la primera reunión hablamos un poco acerca de como surgió la idea de formar el club de robótica y también sobre algunas actividades que queremos realizar antes de que termine este año. Para poder llevar a cabo estas actividades hicimos una pequeña votación para ver por donde comenzar, la mayoría de los que asistieron comentaron que sería muy productivo comenzar con un curso introductorio de lenguaje C, lo que me pareció muy interesante para luego empezar ya a programar microcontroladores y armar nuestros primeros robots!

Así que después de suspender la (primera) segunda reunión (que debería llevarse a cabo el sabado 1 de Octubre pero tuvimos que cancelarla por culpa del mal tiempo), por fin pudimos reunirnos de vuelta. El curso introductorio de C estuvo a cargo del compañero Blas Mercado (Programador, FP-UNA) y fue dictado en uno de los laboratorios de informática de la facultad.

Blas explicando lenguaje C

Algo que vale la pena recalcar es que  mucha gente de informática estuvo ayudando a la gente que no tenía conocimientos de C durante la clase, esto demuestra la voluntad para compartir conocimientos de la gente que asistió. Es muy interesante ya que uno de los objetivos principales del club es justamente ese, integrar alumnos de diversas carreras.

Aproximadamente media hora antes de dar por terminada la reunión, di una pequeña introducción sobre microcontroladores para que la gente vaya viendo un poco más acerca del hardware que vamos a estar utilizando más adelante.

Lastimosamente como solo pudimos quedarnos hasta las 4 de la tarde, era muy temprano para ir a comer pizza como estaba planeado, para la próxima reunión espero que nos organicemos mejor para no dejar pasar otra vez!

En resumen, la reunión fue un éxito, y espero que la gente pueda seguir asistiendo y que se vaya sumando más gente.

Gracias a todos los que pudieron asistir y nos vemos en la próxima reunión.

About Gary

I build robots for fun! View all posts by Gary

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: